Las mejores sillas gaming de 2023
Las sillas gaming son cómodas y nos ayudan a tener una buena postura al jugar o trabajar delante del ordenador. Estos son los mejores modelos a la venta según nuestras pruebas y opinión de sus usuarios.
15
Productos analizados
19
Horas invertidas
2
Evaluadores expertos
206
Opiniones revisadas
Ya sea por trabajo o por ocio, cada vez pasamos más tiempo sentados. Si trabajas en una oficina, en casa frente al ordenador, o si tus ratos de descanso los empleas en jugar frente a una pantalla, seguro que ya te has dado cuenta de que el cuerpo sufre si no mantienes una postura correcta.
Una buena silla de gaming te ayuda a evitar lesiones y molestias.Y como siempre, la oferta en el mercado es amplia. Para ayudarte a escoger hemos escogido los modelos más interesantes en función de sus características y las opiniones de los usuarios:
|
La silla más ajustable | Ver detalles | Ver precio |
|
La mejor en calidad-precio | Ver detalles | Ver precio |
|
La silla para jugadores de peso | Ver detalles | Ver precio |
|
La mejor opción económica | Ver detalles | Ver precio |
Y también hemos preparado una tabla comparativa y una completa guía de compra, para que sepas qué debes tener en cuenta antes de comprar. La silla va a estar mucho tiempo contigo, y queremos que te asegures de que es la correcta para ti.
Tabla de contenidos
Las 10 mejores sillas gaming de 2023
Estas son las mejores sillas gaming según nuestras pruebas. Seguro que la que necesitas, en función del uso que vayas a darle, está en esta lista.
Una silla cómoda sin florituras
La silla Tresko acompaña tus movimientos sin reclinar el respaldo y ofrece las posibilidades de regulación básicas necesarias para trabajar cómodamente ante el ordenador.
- Altura regulable de 45 cm a 55 cm
- Reposabrazos fijos y acolchados
- Combina piel artificial y tejido transpirable
Si no quieres invertir demasiado comprando una silla gaming estratosférica, con este modelo de Tresko tienes suficiente.
Aunque no ofrece muchas opciones en cuanto a regulación de posición, es una silla cómoda. Si la vas a usar muchas horas, quizá eches de menos cosas como el respaldo reclinable (aquí solo consigues un pequeño balanceo) o un mayor ajuste lumbar, pero sigue siendo una opción adecuada para mantener una buena postura.
Estas son sus características más destacables:
- Evita la condensación de sudor con tejido transpirable en la parte posterior del asiento y en el respaldo.
- Reposabrazos acolchados para descansar con comodidad.
- Disponible en 14 colores; imposible no combinarla con la decoración de la habitación.
Además, su pistón de gas de elevación es equiparable al de sillas de precio superior y está certificado por la SGS, así la altura se mantendrá estable y evitarás los clásicos problemas de regulación: piensa que si está demasiado baja, sufre la zona lumbar y fuerzas las rodillas.
Pese a lo cómodo de los reposabrazos, la pega de estos es que no son regulables ni se pueden quitar, ya que forman parte del armazón de la silla. Si tu mesa tiene menos de 66,5 cm de altura, no cabrá debajo.
Eso sí, si no quieres complicarte la vida con el montaje, esta es tu silla. La Tresko es una silla de gaming muy fácil de montar. Y, además, trae las herramientas para hacerlo.
Una silla sencilla con buena relación calidad-precio.
Estética gaming a precio razonable
La silla gaming Fire de CLP es una silla cómoda, sin más. Y no es poco: a pesar de que no ofrece grandes posibilidades de regulación, cumple de sobra su objetivo para trabajar ante el ordenador.
- Respaldo con mecanismo de balanceo
- Reposabrazos no ajustables
- Tapicería de cuero sintético y tela
Hay veces en las que complicarse la vida con una silla que se ajuste al milímetro no merece la pena. Si no tienes lesiones de espalda, quizá no te interesa gastar demasiado y te conformas con algo que recoja tu postura correctamente.
Este modelo de silla de CLP es cómodo de por sí. Suficiente para trabajar durante toda la jornada o jugar a tu videojuego favorito.
Para eso tiene 71 cm de respaldo: suficiente para personas de altura media (hasta 1,75, aproximadamente). Si mides más, el apoyo de la cabeza puede no ajustarse bien.
El estilo es claramente deportivo, con una combinación de piel sintética y tejido transpirable. Puedes escoger entre siete combinaciones de colores, desde un sobrio negro hasta un naranja o amarillo chillón.
Al no tener mecanismos de ajuste complicados, es fácil de montar, así que tardarás poco en tenerla operativa. Y no sufras por el suelo, por delicado que sea: las ruedas se deslizan con suavidad en cualquier superficie.
Reposabrazos acolchados
1 of 3Cojín cervical
2 of 3Palanca ajustable
3 of 3Para trabajar cómodo sin dejarse el sueldo.
Una silla a buen precio pensada para durar
Si el precio es un factor de decisión para ti y solo buscas una silla de gaming económica, la IntimaTe WM Heart es una gran opción. Si, además, quieres la robustez de una estructura de metal, estás de suerte.
- Estructura metálica
- Aguanta hasta 125 kg de peso
- Materiales con certificación de calidad
Esta silla tiene lo básico, pero por un precio inferior al de otras sillas de su categoría.
Regulable en altura y con reposacabezas integrado no ajustable. Si quieres la silla para trabajar con comodidad (y no para echarte la siesta) no te gastes más dinero en otra, porque con esta tienes suficiente.
Todas sus piezas y accesorios están certificados por la asociación de fabricantes de muebles BIFMA.
- Amplia y cómoda para personas grandes.
- Basculante, aunque el movimiento de asiento y respaldo no es independiente
- Cabe sin problema bajo cualquier mesa, ya que sus reposabrazos son extraíbles.
Económica, amplia, cómoda y fácil de montar. Como pega: el recubrimiento del asiento es de cuero sintético y resulta incómodo para sentarse con ropa corta.
Resumiendo: una silla de gaming funcional,que recoge perfectamente la postura natural del cuerpo. Evidentemente, por ese precio no tienes grandes opciones de personalización pero te servirá si la usas diariamente.
Además, rueda sin problema tanto sobre suelo duro como sobre moqueta. Si tienes suelo de madera o tarima, puedes usarla sin protector.
Una silla sencilla y funcional a un precio excelente.
La mejor opción económica
La silla Songmics OBG56L tiene un asiento más cómodo que la mayoría de los modelos de su gama. Si a esto le añadimos su resistencia, tenemos la mejor silla de gaming económica.
- Asiento de espuma de alta densidad
- Peso máximo soportado: 150 kg
A diferencia de otras sillas en las que se apelmaza la espuma del asiento tras un tiempo de uso, la Songmics OBG56L se adapta a la forma de tu cuerpo sin provocar esa sensación de dureza tan incómoda.
Esto quiere decir que tienes silla para rato, y que no tendrás que poner ningún cojín adicional para compensar el desgaste del asiento con el tiempo de uso.
Además tiene:
- Respaldo ligeramente reclinable para descansar la postura
- Superficie acolchada en los reposabrazos, que permite relajar los brazos
- Altura del asiento regulable para adaptarse a tu estatura y a la altura de tu mesa de trabajo.
Es una lástima que una silla tan cómoda no sea adecuada para personas de más de 170 cm de altura, sobre todo teniendo en cuenta que, por su resistencia, podría soportar a personas bastante más altas.
Una de las sillas más cómodas y resistentes a un precio más que razonable.
Garantía de marca y muchas opciones de ajuste
La DX Racer es una de las marcas estrella de sillas gaming,y el modelo 5 Robas Lund es una buena opción si quieres ajustar la silla a tu posición ideal.
Una silla estable y con muchas posibilidades de regulación de posición. Además, es ideal para evitar la sudoración excesiva.
- Asiento de poliéster transpirable
- Inclinación máxima del respaldo: 135º
- Altura e inclinación del asiento regulables
- Peso máximo: 100 kg
Pocas cosas hay más incómodas que quedarse “pegado” a la silla cuando hace calor. Si vives en una zona con temperaturas altas, es algo que debes tener en cuenta si quieres echar horas cómodamente sentado frente al ordenador.
Con matices, cualquier silla gaming puede ser cómoda, pero en concreto la DX Racer 5 Robas Lund utiliza poliéster transpirable, que agradecerás si sueles pasar calor en casa.
Además, con esta silla entramos ya en la gama media y esto nos amplía las posibilidades a la hora de ajustar la postura a nuestro gusto:
- Comodidad de la cabeza hasta (casi) los pies: este modelo no tiene reposapiés pero, por lo demás, podemos personalizar la altura y la inclinación de muchos de sus elementos.
- Cojín lumbar y cervical, que puedes retirar si no te son cómodos.
- Estabilidad: la silla pesa lo suyo pero, lejos de ser un problema, esto le proporciona una solidez que otras no tienen.
Para personas grandes o de espalda ancha puede resultar un poco incómoda, precisamente por la forma ergonómica que recoge la espalda. Si no tienes mucha envergadura física, la silla te arropa sin agobiar.
Cojín lumbar
1 of 3Cojín cervical
2 of 3Palanca ajustable
3 of 3Una silla de gaming con todo lo necesario para encontrar tu posición perfecta.
Una silla robusta y reclinable a buen precio
El material del asiento hace de la Songmics OBG28BG una silla muy cómoda. La posibilidad de regular la inclinación tanto del asiento como del respaldo le acaban de dar el toque de comodidad ideal para una partida intensa.
- Asiento de espuma de alta densidad
- Inclinación máxima de asiento y respaldo: 120⁰
- Cuadro de acero
Si le vas a dar mucha “caña” a tu silla, esta Songmics la aguanta, gracias a su estructura interior de acero. A pesar de eso no es dura y la espuma de alta densidad se ajusta a tu postura de forma natural.
Aunque el reposabrazos es metálico, está recubierto de material acolchado y tu comodidad no corre peligro. No es regulable en altura, pero tiene dos posiciones para los reposabrazos para que puedas plegarlos si quieres más movilidad en los brazos o tienes una mesa baja.
Además, el asiento se adapta a tu peso y a la forma de tu cuerpo para que puedas jugar cómodamente toda la partida, por larga que sea.
Y si necesitas descansar y estirarte, permite reclinar el asiento hasta 120⁰.
Una pena que el asiento y el respaldo no puedan reclinarse de manera independiente, ya que eso le haría ganar puntos en comodidad.
Esta Songmics es una silla cómoda, resistente y con reposabrazos plegables a un precio razonable.
La silla más ajustable para gente de peso elevado
Seguimos con una de las marcas más consolidadas en el mundo de las sillas de gaming: la Newskill Takamikura es la mejor opción para ajustar la posición de la silla casi al 100%.
Llama la atención la capacidad de regulación de posición de sus componentes. Además, es una silla muy resistente que puede soportar hasta 150 kg de peso.
- Inclinación máxima del respaldo: 180⁰
- Acabado ruedas de nylon
- Reposabrazos regulable 3D
Como si proyectas la partida en el techo de tu casa; podrás verla perfectamente tumbado en posición completamente horizontal. Esto te irá genial cuando quieras descansar un rato y relajar la espalda sin perder de vista el ordenador.
La Newskill Katamikura es la silla de gaming con más posibilidades de ajuste de nuestra lista.
- Máximo confort y ergonomía en los reposabrazos, mullidos y con mucha movilidad: 3D para regular no solo la altura sino el ángulo de apoyo.
- Su cojín lumbar ajustable mantiene la postura correcta de tu espalda. ¿Que no te resulta cómodo? Lo puedes poner y quitar a tu antojo, igual que el cojín cervical.
Además de ser cómoda, su estructura de metal y sus 24 kg de peso la hacen muy estable y resistente. y rueda cómodamente y sin estropear el suelo gracias al acabado de nylon de sus ruedas.
Pese a que el reposacabezas es extraíble, el refuerzo cervical tiende a inclinar la cabeza ligeramente hacia adelante. Es una postura que no a todo el mundo le resulta cómoda.
Una silla ergonómica, estable y muy resistente, a un precio razonable por sus características.
La opción más resistente
La UMI Essentials es una silla que incorpora reposapiés y tiene una capacidad de carga de hasta 170 kg.
- Reposapiés no regulable en inclinación
- Asiento de espuma recubierto de cuero sintético
- Inclinación máxima del respaldo: 135⁰
- Reposabrazos fijos, unidos al respaldo
Ponte cómodo y disfruta de la partida (o de la siesta). La UMI Essentials tiene unas cuantas características que invitan al relax, aunque estés muy concentrado delante de la pantalla:
- El asiento, además de ser de espuma de alta densidad,es grueso y muy confortable.
- Saca el reposapiés que hay bajo el asiento: la inclinación no es regulable, pero descansar las piernas sobre él mientras trabajas es un lujazo, y te ayuda a mejorar la circulación.
- Regula la altura del cojín lumbar hasta encontrar la mejor posición para ti. Así no sufre la parte baja de tu espalda.
Si nos ponemos quisquillosos, podemos decir que el reposabrazos no es regulable en altura, pero está vinculado al respaldo y lo acompaña en su inclinación, así que se mantiene siempre en una posición cómoda para tus brazos.
Olvídate de los típicos problemas de movilidad al cambiar la silla de habitación; la UMI Essentials tiene ruedas de nylon que deslizan perfectamente y no rayan ni el suelo más delicado.
Y, para asegurar la calidad de los materiales, la marca ofrece dos años de garantía.
Cojín lumbar
1 of 4Espuma de alta densidad
2 of 4Palanca ajustable
3 of 4Reposapiés
4 of 4La silla más resistente del listado y también una de las más cómodas.
La mejor opción en relación calidad-precio
La IntimaTe WM Heart Sedia Gaming 01 destaca por su gran relación calidad-precio. Las posibilidades de regulación y la resistencia de sus materiales hacen de esta silla una opción a tener muy en cuenta a la hora de comprar una silla gaming.
- Estructura de acero
- Pistón neumático de alta calidad
- Ruedas de nylon
Hemos colocado esta silla en la segunda posición de nuestro ranking por un par de detalles de regulación… pero no queda muy lejos de nuestro número 1.
Para empezar, es muy cómoda. Puedes pasar horas y horas jugando o trabajando sin que la silla pierda comodidad, ya que tiene relleno de espuma de alta densidad.
Además, el cuero artificial que la recubre es de buena calidad (no se ve “plasticosa”). La silla entra por la vista, pero ten en cuenta que el material no es demasiado transpirable: importante si sueles pasar calor.
A la hora de ajustar, puedes regular tanto el cojín lumbar como el cervical (o quitarlos si te es más cómodo). Los reposabrazos son regulables en altura, y tienen una forma curva que se adapta a la forma de tu antebrazo.
Además de tener un montaje relativamente sencillo, también es una silla muy resistente, ya que aguanta hasta 150 kg. Y, si eres de los que van con la silla de aquí para allá, te encantarán sus ruedas de nylon. La silla se desliza sin esfuerzo en cualquier tipo de suelo.
La altura máxima del asiento es de 53 cm; es una pena que con la gran capacidad de regulación de la posición, la silla no suba un poquito más, ya que queda un poquito baja para según qué mesas.
Eso sí, puedes inclinar la silla hasta 135⁰ cuando quieras desentumecer el cuerpo.
Una silla de gaming muy completa, cómoda y a un precio muy asequible.
La mejor silla de gaming
La Woltu BS14bi nos da la garantía de una marca conocida en el mundo gamer, y no decepciona: es una silla muy cómoda y con una gran capacidad de ajuste. El precio, además, es mucho más que razonable, teniendo en cuenta todo lo que ofrece a cambio.
- Reposabrazos ajustables en altura y ángulo
- Reposapiés oculto bajo el asiento
- Respaldo reclinable hasta 155⁰
Si quieres una silla gaming cómoda y con gran capacidad de ajuste a tu posición ideal ante el ordenador o la consola, la Woltu BS14bi es lo que estás buscando.
Para empezar: tiene un reposapiés de espuma de 20 cm de anchura para mantener los pies en alto si necesitas descansar la postura. Si combinamos esto con el respaldo inclinable, hasta te puedes echar una pequeña siesta.
Los reposabrazos son regulables tanto en altura como en ángulo respecto a tu cuerpo. Y, si aun así no acabas de pillar la postura, regula los cojines lumbares y de cuello. O quítalos si lo prefieres.
Puede que el asiento te resulte un pelín duro si eres de los que prefieren un material más blandito, pero a la larga lo agradecerás, sobre todo si la usas muchas horas.
Al tener tanta pieza, el montaje es laborioso, pero el esfuerzo vale la pena: esta silla de gaming es de lo mejorcito en cuanto a comodidad sin irnos a una carísima gama alta.
Cojín lumbar
1 of 4Cojín cervical
2 of 4Palanca ajustable
3 of 4Reposapiés
4 of 4La mejor silla de gaming de la actualidad, cómoda y ajustable al más mínimo detalle.
Comparativa de las mejores sillas gaming
Aquí tienes la tabla con las características técnicas de las sillas gaming mejor valoradas, para que puedas compararlas de un solo vistazo.
Nota: si ves esta tabla en el móvil, desliza con el dedo para ver todas las columnas
Modelo | Medidas | Reclinable | Reposabrazos | Reposapiés | Cojines | Peso máximo | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tresko L6-5V5H-M68B |
70 x 66,5 x 111-121 cm | No | Fijos | No | No | 120 kg aprox. | Ver precio |
CLP Gaming Fire |
66 x 62 x 110-120 cm | No | Fijos | No | No | 100 kg aprox. | Ver precio |
IntimaTe WM Heart Oficina |
70 x 47 x 110-120 cm | Basculante | Extraíbles | No | No | 125 kg | Ver precio |
Songmics OBG56L |
70 x 64 x 107-117 cm | 110º | Fijos | No | No | 150 kg | Ver precio |
DX Racer 5 Robas Lund |
74 x 52 x 123-132 cm | 135º | Regulables 2D | No | Extraíbles | 100 kg | Ver precio |
Songmics OBG28BG |
70 x 58 x 118-128 cm | 120º | Plegables | No | No | 150 kg | Ver precio |
Newskill Takamikura |
70 x 56 x 125-133 cm | 180º | Regulables 3D | No | Extraíbles | 150 kg | Ver precio |
UMI Essentials |
70 x 49 x 118-128 cm | 150º | Fijos | Sí | Extraíbles | 170 kg | Ver precio |
IntimaTe WM Heart Sedia Gaming 01 |
70 x 60 x 130-138 cm | 135º | Regulables 2D | No | Extraíbles | 150 kg | Ver precio |
Woltu BS14bl |
64 x 46 x 124-132 cm | 155º | Regulables 3D | Sí | Extraíbles | 136 kg | Ver precio |
¿Cuál es la mejor silla de gaming? Nuestras recomendaciones
Estos son los modelos que te recomendamos, según tus necesidades y presupuesto:
La mejor silla de gaming
Woltu BS14bl
La Woltu BS14bl es la mejor silla de gaming de nuestra selección. Una puntuación de 95 sobre 100 según nuestros criterios de comodidad, resistencia, ajuste y precio.
La mejor silla calidad-precio
IntimaTe WM Heart Sedia Gaming 01
La IntimaTe WM Heart Sedia Gaming tiene un precio estupendo y unas características técnicas que incluyen inclinación en el respaldo, cojines ajustables, pistón de alta calidad y ruedas ultra deslizantes.
La mejor silla gaming barata
Songmics OBG56L
Si no quieres invertir demasiado, pero no renuncias a cuidar de tu espalda, la Songmics OBG56L es una opción que combina precio y ergonomía.
La mejor silla de gaming para pesos elevados
UMI Essentials
La UMI Essentials aguanta sin problemas hasta 170 kg de peso. Ideal para gente robusta y con gran envergadura física.
Guía para comprar una silla de gaming
Elegir una buena silla, si vas a estar muchas horas sentado, puede ser la diferencia entre tener una espalda sana o empezar a notar molestias más o menos serias. Y de eso los gamers saben mucho, acostumbrados a pasar muchas horas frente al ordenador, de ahí que las sillas de gaming sean cada vez más populares, para jugar o para trabajar.
Por eso hemos creado esta guía para que compres la mejor silla de gaming posible, adaptada a tus necesidades y el uso que le vayas a dar.
¿Qué es una silla gaming?
Es justo lo que parece: la clásica silla que usan los gamers para aguantar largas partidas de ordenador.
Estas sillas se reconocen rápidamente por su diseño deportivo,frente al aspecto sobrio de las sillas de oficina.
Las de gaming se inspiran en la estética de los coches de carreras, y se crearon para los jugadores de videojuegos o e-sports, a los que se les van las horas frente a la pantalla sin darse cuenta.
Esa comodidad y ergonomía han hecho que su uso se haya popularizado, cada vez más, incluso en oficinas,para evitar lesiones posturales, e incluso poder hacer un pequeño descanso en medio de la jornada laboral.
Piensa que las más sofisticadas pueden reclinarse hasta 180 grados, por si necesitas tumbarte o echar una corta siesta.
Ergonomía y sillas de gaming
A la hora de sentarnos, debemos seguir las recomendaciones médicas sobre ergonomía: el cuello debe descansar de modo que nos permita mirar al frente sin doblarlo, los hombros deben estar relajados, los codos cerca del cuerpo y en ángulo entre 90 y 100⁰.
La espalda debe mantener su curva natural y estar apoyada por completo en el respaldo de la silla, las rodillas tienen que formar un ángulo mayor a 90⁰ y los pies mantenerse completamente apoyados en el suelo.
A ello hay que añadir que la posición sentada que reduce la presión entre los discos de la columna es cuando estamos ligeramente inclinados hacia atrás, así que es interesante que la silla incluya un cierto balanceo.
De esto se deduce que una silla gaming solo es ergonómica si se ajusta a nuestra estatura y la forma de nuestra espalda,de ahí la importancia de valorar varios parámetros en nuestra elección.
Pero es indudable que una silla de estas características va mucho más allá de una tradicional silla de despacho. En general, no hay más que ver la altura del respaldo, la forma en que la estructura de la silla recoge tu cuerpo, o el extra de relleno que incorpora a la altura de cuello y lumbares.
Productividad: el plus de usar una silla de gaming
A simple vista, cuando vemos una de estas sillas pensamos en la comodidad y la mejora postural de las que nos beneficiamos al estar sentado en ella, pero ambas condiciones están asociadas a una tercera: la productividad.
Cuando eliminamos molestias físicas nuestra atención se centra en la tarea que estamos realizando. En largas partidas de juegos, este es un tema altamente valorado. Sin embargo cuando trabajamos o estudiamos, normalmente no asociamos la concentración mental a la postura de nuestro cuerpo.
Y está demostrado que ambas cosas están relacionadas. No es que una silla gaming nos aumente las horas del día, pero vale la pena experimentar si podemos ser más eficientes dejando de prestar atención intermitente a nuestro cuerpo.
¿Puede una silla de gaming sustituir a una silla de oficina?
Sí, claro que puede.Actualmente ya son muchos los fabricantes que promocionan sus sillas gaming para su empleo en oficinas. Y si teletrabajas o tienes la oficina en casa como freelance, este tipo de sillas es cada vez más habitual.
El objetivo, ya sea para juegos o para llevar la jornada laboral, es el mismo: la comodidad duradera en una postura estática.
Por lo tanto podemos decantarnos también por una de estas sillas si vamos a pasar horas en el despacho frente al ordenador u horas estudiando sobre una mesa.
Si la elegimos para este fin, debemos fijarnos en que la silla sea ergonómica y haya sido recomendada por usuarios o por técnicos especialistas en confort y durabilidad.
A falta de una norma europea que aporte directrices claras, podemos decantarnos por una marca que asegure que la silla está adaptada para pasar cómodamente más de ocho horas seguidas sin moverse del asiento, sin notar ningún tipo de molestia.
¿Cuándo optar por una u otra silla? Si cumple con la ergonomía necesaria, la decisión viene tomada por la estética: el diseño para gamers es muy característico y no gusta a todo el mundo.
¿Para qué quieres una silla gaming?
Como siempre que hacemos cualquier compra, lo primero a definir es para qué vamos a usar nuestra nueva silla:
- Si es para pasar largas horas jugando en el ordenador, podemos adoptar la postura en la que nuestra espalda sufre menos: ligeramente reclinados. Por lo tanto, nuestra silla ha de tener esa opción.
- Si estás acostumbrado a intensas jornadas de trabajo o estudio, opta por una que tenga reposapiés. Agradecerás poder estirarte de vez en cuando, aunque luego tengas que volver a tu tarea.
- Si vas a usarla solo de forma puntual, no es necesario que seas muy exigente con el relleno o con el material exterior, que es lo primero que se daña con el uso. Lo mismo se aplica si pesas poco.
- Si es para oficina y estás de cara al público, busca un diseño de colores discretos. Y quédate con un reposabrazos regulable en ángulo y altura, ya que a lo largo de tu jornada vas a cambiar de postura varias veces.
Otro tema a tener muy en cuenta es tu altura y peso, algo que va a marcar sin duda el tipo de silla que mejor se ajusta a ti:
- Si eres una persona corpulenta, cuidado con las alas que recogen el cuerpo: pueden resultarte incómodas. Y vigila que la amortiguación sea la correcta.
- Si eres una persona pequeña, mejor escoge una silla estrecha. Incluso, si quieres, hay sillas de gaming para niños como esta.
- En ambos casos, fíjate en que la altura del respaldo sea la correcta y que los cojines, si los hay, sean regulables en altura.
Características a tener en cuenta al comprar tu silla de gaming
Opciones de ajuste
Hay sillas que se ajustan casi al milímetro a la posición que tú quieras, y hay otras que no son regulables más que en la altura del asiento.
Evidentemente, las primeras van a ser más caras, pero también hay que pensar en todo lo que puedes ahorrarte en visitas al fisio.
La silla debe estar diseñada para amoldarse lo máximo posible a tu cuerpo.
Pero como cada cuerpo tiene sus peculiaridades y es raro encontrar una silla que vaya como un guante a la primera, lo ideal es que te dé múltiples posibilidades de ajuste:
- Altura del asiento, con un rango que suele ir entre los 10 y los 15 cm de variación.
- Inclinación del respaldo, que puedes dejar fijo o en modo basculante (“rebota” un poco cuando apoyas la espalda).
- Apoyo del reposabrazos, bien en altura o en el ángulo de apoyo (3D).
- Altura de los cojines, tanto en la zona lumbar como en la de la espalda.
La mejor silla de gaming en capacidad de ajuste
Ganador: Newskill Takamikura
Lo que más llama la atención de la Newskill Takamikura es el ángulo máximo de inclinación del respaldo: 180º. Esto es, puedes tumbarte perfectamente para echar una siesta. Si sumamos que el reposabrazos es regulable en 3D y puedes adaptarlo al ángulo más cómodo para tu brazo, ya te haces una idea de sus posibilidades. Además, el cojín lumbar es regulable y extraíble.
Finalista: Woltu BS14bl
El grado de inclinación del respaldo es menor que el de la Newskill Takamikura, pero 155º es una inclinación que muchas sillas de gaming no permiten. En cuanto a posibilidades del reposabrazos están empatados; el de la Woltu BS14bl se regula en altura y ángulo, y tiene una forma curva muy cómoda. Además, tiene reposapiés, para que también las piernas puedan cambiar de postura.
Asiento y estructura
El asiento es la zona que soporta gran parte de nuestro peso, y la que marca la calidad de la postura.
Si miras las características técnicas de tu silla, suelen indicar el tamaño de la base. Préstale atención y compáralo con tus propias medidas.
El ancho te indica si puedes llegar a los reposabrazos sin forzar la postura; el largo determina si puedes apoyar cómodamente la espalda en el respaldo y a la vez las rodillas llegan al final.
Algunas sillas de gaming tienen un reborde al final de su base, con ello conseguimos elevar ligeramente las rodillas, algo que facilita mucho la posición a la gente alta. En cambio otras son descendentes, y consiguen el efecto contrario, obligándote a sentarte sobre el coxis manteniendo la espalda recta.
También es posible que la estructura tenga “alas”, es decir, que los laterales se levanten un poco para recoger mejor el cuerpo. Si el tamaño es correcto, la sensación es agradable y te ayuda a mantener la postura. Si calculas mal y la silla te queda pequeña, puede resultar agobiante.
Además, es la zona que tenemos en contacto con la piel. Comprueba que las costuras no sean incómodas, sobre todo si te sientas con pantalón corto, y revisa el material del asiento. Estos son los materiales más habituales:
- Polipiel: es un material elástico, resistente al uso y lavable
- Textiles: aguantan peor el desgaste que otros tejidos, pero son más transpirables
- Cuero sintético (PU o PVC): según el rango de calidad, permiten la circulación del aire y son muy resistentes al desgaste
Otro elemento imprescindible es el relleno.
En general, interesa que sea indeformable –algo que ofrecen las espumas de alta densidad o el algodón de una sola pieza-, y debes fijarte en el grosor del mullido. Si no es de buena calidad, con el tiempo terminarás retapizando o usando un cojín extra.
Por último, si deseamos una silla duradera, la base que se une a la barra reguladora ha de ser metálica y reforzada. También puede ser de plástico, menos resistente pero más económico.
Piensa que una buena silla no vale más que lo que aguante en pie, sobre todo si tienes un peso alto o si tiendes a moverte mucho en la silla (y de eso los gamers saben mucho). No quieres que la estructura se vaya debilitando con el tiempo.
La mejor silla de gaming en estructura
Ganador: IntimaTe WM Heart Sedia Gaming 01
La IntimaTe WM Heart Sedia Gaming 01 tiene estructura de acero, más robusta que muchas de las sillas con estructura de otro material metálico o de plástico. La calidad de su base y de sus ruedas de nylon hacen que no pierda estabilidad tampoco en movimiento.
Finalista: Newskill Takamikura
Tanto la base como la estructura de la Newskill Takamikura son metálicas. A una silla de gaming que se reclina hasta 180⁰ se le supone una robustez y una estabilidad más que aceptables, ya que deben impedirle volcar. Sus 24 kg de peso le ayudan a lograrlo.
Respaldo
Vas a pasar muchas horas en tu silla gaming. Una mala elección puede hacer que te arrepientas durante mucho tiempo.
Es el momento de fijarnos en nuestra estatura y características corporales. Ellas nos van a dar el ochenta por ciento de las pistas que necesitamos para elegir la silla que más se ajusta a nosotros:
- Forma del respaldo. Presta atención a la curvatura o falta de ella, según la forma de tu espalda y la postura que te resulte más natural.
- Alas laterales. Las sillas de gaming tienden a acompañar la forma del cuerpo, recogiendo espalda y brazos desde las cervicales hasta el cuello. Sin embargo, a determinadas personas esto no les resulta cómodo.
- Cojines. Pueden ser fijos, en la zona de la cabeza y en la parte baja de la espalda. A medida que sube la calidad de la silla, lo normal es que los cojines sean extraíbles y regulables en altura, para poder personalizar según nuestra forma corporal y gustos.
Reclinación. Las sillas suelen pivotar, aunque sea mínimamente, cuando te apoyas en el respaldo, aunque lo normal es que puedas eliminar esta función si prefieres que no se mueva. La mayoría de las sillas de gaming, en cambio, van mucho más allá y permiten una inclinación que puede llegar hasta los 180⁰. Es tu opción si te sientas un poco recostado o si deseas descansar ocasionalmente.
La mejor silla de gaming en comodidad
Ganador: UMI Essentials
La UMI Essentials es una silla de gaming ancha. A diferencia de muchas otras, no tiene laterales que recojan el cuerpo. Por eso mismo, para una persona grande puede resultar mucho más cómodo este modelo: puede ocupar toda la extensión del asiento y del respaldo. El cojín lumbar puede resultar incómodo al principio, pero intenta acostumbrarte: tu espalda lo agradecerá.
Finalista: DX Racer 5 Robas Lund
La DX Racer 5 Robas Lund es casi lo opuesto a la ganadora de esta categoría: ideal para personas más pequeñas que quieran sentirse recogidas por la forma ergonómica de la silla, a la que se suman dos cojines regulables. Ambas, la UMI y la DX Racer, son reclinables para facilitar los ratos de descanso.
Reposabrazos
Todas las sillas gaming los tienen, ya que el continuo uso del ratón y el teclado por parte de los jugadores necesita de ellos para evitar lesiones o que se canse el brazo que está jugando.
Lo mismo si usas el PC para trabajar: seguro que en algún momento has notado un dolorcillo en la muñeca del ratón, después de una jornada intensa.
Cuando compres la silla debes mirar la altura con reposabrazos para compararla con tu mesa. Si no te cabe debajo, a la larga tendrás que cambiar de silla o de mesa. Otra opción es quitar los reposabrazos, aunque no todas las sillas lo permiten.
A grandes rasgos, hay varios tipos de reposabrazos:
Son simplemente un apoyo y no puedes regularlos a tu gusto.
Están unidos a asientos y respaldo, y se reclinan a la vez.
Puedes regular la altura a tu gusto, para conseguir un ángulo de 90 grados.
Además de la altura, te permiten regular el ángulo de apoyo.
Vigila también que sean mullidos o, al menos, que la forma te resulte cómoda al apoyar.
La mejor silla de gaming en ergonomía de los reposabrazos
Ganador: Woltu BS14bl
El reposabrazos de la Woltu BS14bl se mueve casi en todas las direcciones. Se regula en altura, adapta su ángulo de inclinación a la posición de tu brazo y tiene forma curva para que tu antebrazo se sienta bien cómodo en él.
Finalista: Newskill Takamikura
El reposabrazos de la Newskill Takamikura es regulable en 3D y puedes adaptarlo al ángulo que resulte más cómodo para su brazo. No tiene esa forma cóncava tan acogedora pero, si lo pruebas, seguro que no echarás en falta nada más.
Reposapiés extensible
Esta opción solo está disponible en modelos de gama alta, que garantizan su durabilidad.
El reposapiés es una pieza extra que se esconde debajo del asiento y que, una vez desplegado, permite el descanso ocasional. Normalmente se encuentran en sillas con un ángulo amplio de inclinación, para que puedas casi tumbarte en ellas.
Amortiguación y resistencia
Volvemos al tema de nuestra altura para preguntarnos qué rango de altura permite la palanca reguladora, y determinar si es suficiente para que nuestros pies toquen el suelo y las rodillas permanezcan en ángulo recto o ligeramente elevadas. Es la posición ideal para que la sangre fluya libremente en nuestras piernas y evitemos el que se queden dormidas tras horas sentados.
El sistema que regula tanto la amortiguación como la altura es un pistón de gas elevador.
Mejor si es homologado o tiene alguna certificación de calidad, ya que es una de las piezas que más sufren con el uso (aunque también puedes cambiarlo si el resto de la silla está en buen estado).
Si deseamos una silla gaming que nos dure mucho tiempo, los materiales deberán ser resistentes.
En esta ocasión, además de la calidad del pistón, debes fijarte en si la barra de altura regulable es de plástico o de metal: mucho mejor la segunda (y más cara, también).
Y, por supuesto, debes fijarte en la cantidad de peso que soporta,sobre todo si el usuario es de gran envergadura. La mayoría toleran 100 kg sin problemas. De ahí, hacia arriba.
La mejor silla de gaming en resistencia
Ganador: UMI Essentials
Aguanta hasta 170 kg. No te decimos más. La UMI Essentials es una silla de gaming con una capacidad de carga brutal. Además, la espuma de alta densidad de su asiento soportará ese peso sin deformarse ni hacerte perder comodidad. El pistón te da un margen de 10 cm para regular la altura a tu gusto.
Empate técnico entre los finalistas. Y es que tenemos 2 modelos con la misma capacidad de carga: 150 kg.
Finalista: IntimaTe WM Heart Sedia Gaming 01
Aparte del peso que es capaz de soportar, esta silla tiene estructura de acero y un cilindro neumático de 80 mm mdi certificado por SGS y BIFMA que garantizan que los kilos no van a ser un problema a la hora de disfrutar de tu silla.
Finalista: Newskill Takamikura
La Newskill Takamikura también tiene estructura metálica; en su caso destacamos la estabilidad que le aportan sus 24 kg de peso.
Ruedas
Conviene dedicar un tiempo a analizar atentamente este detalle de la silla, puesto que es el punto final de la estructura, y el encargado de distribuir nuestro peso y el de la silla.
- El soporte de cinco brazos sobre el que van las ruedas será de plástico o de metal. Nos toca determinar si apostamos por la durabilidad o el precio.
- A continuación nos fijamos en el material de las ruedas, que suelen ser plásticas. Algunos fabricantes las recubren de neumático de poliuretano para dar lugar a un movimiento suave, otras como las de nylon son antideslizantes,aportan estabilidad, son resistentes a la abrasión y además protegen los suelos delicados. Si tienes suelos de madera, préstale atención a esto o tendrás que comprar un protector extra para evitar rayazos.
- El nivel de giro de las ruedas nos informa de cuánto puedes rotar; la mayoría ofrece 360⁰. de giro.
- Lo más común es que las ruedas dispongan de un autobloqueante que se activa cuando nos levantamos, de modo que no rueda libremente si la tocamos.
El montaje de tu silla de gaming. ¿Cómo eres de manitas?
Aunque hay casos en los que puedes contratar el montaje en casa, lo habitual es que tengas que ocuparte tú.
No suele ser complicado, aunque te llevará su tiempo, y la propia silla incluye manual y las piezas necesarias.
Si no tenemos destreza manual, es importante fijarnos si el fabricante indica que la silla es de fácil montaje. Y sobre todo guiarnos de las opiniones de otros usuarios, que en este caso nos darán una idea más realista.
Preguntas frecuentes
Básicamente, una silla diseñada para gamers, es decir, para personas que pasan mucho tiempo delante de la pantalla jugando a e-sports. Con el tiempo, otros sectores han descubierto las ventajas de su ergonomía y ya se usan para oficina de forma habitual.
La Woltu BS14bl es nuestra recomendación, por sus características técnicas, opciones de ajuste y ergonomía y robustez. Además, tiene un precio muy razonable.
Puedes irte a cualquier tienda especializada si lo que quieres es probar antes de comprar. También en grandes superficies tipo MediaMarkt puedes encontrar alguna, aunque suelen tener menor stock.
Si quieres encontrar una buena oferta, sin embargo, lo más sencillo es que la busques en internet. Tiendas como Amazon o la versión online de grandes superficies suelen tener más variedad y mejores precios. Es cierto que no puedes probar tu silla antes de comprarla, pero todas ofrecen la opción de devolución en los primeros quince días.
Los mejores patinetes eléctricos de 2023
Actualizado el 20 mayo 2023Los patinetes eléctricos están de moda. …
Los mejores smartwatches de 2023
Para medir entrenamientos, recordar hábitos saludables, motivar a hacer ejercicio …
Los mejores ordenadores portátiles de 2023
Para navegar por Internet, para trabajar, para ir clase, para …